MARÍA JESÚS ALVARADO NOS PRESENTA “EL PRINCIPITO HA VUELTO”

 

María Jesús Alvarades una mujer que vivió su niñez y parte de su adolescencia en el Sahara. Cuando a los quince años, volvió a Gran Canaria, su tierra, estudió Magisterio en la Universidad de Las Palmas (1981), para después trasladarse a Barcelona para licenciarce en Psicología (1986), se especializó en Psicología clínica en Madrid (1988).

Mª Jesús nos ha contado también, que desde muy jovencita le encantaba escribir tanto prosa como poesía, pero fue en el año 2000, cuando decide dejar la docencia para dedicarse íntegramente a la escritura y desde el 2001, es además directora de la editorial Puentepalo. Después de la publicación de verios libros, decide que el cine es otra vía para contar muchas de las ideas que le rondaban en la cabeza y decide fundar la compañía cinematográfica Almacabra, deonde realiza varios documentales, los cuales han recibido diferentes premios.

 “El Principito ha vuelto” es un libro que nace a raíz de una experiencia real que vivió la propia autora en uno de sus viajes al continente africano. Con el ánimo de recuperar la esencia del mensaje que en su día nos dejó Saint-Exúpery, con su libro de El principito, Mª Jesús, reaviva la historia desde su propia experiencia. 

Escrito por G. David Peralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *