Perfiles, de pino hernández

Gran Canaria
Fecha: 30/06/2017 20:00 - 22/07/2017 13:00

Lugar de reunión: Centro Insular de Turismo, Patronato de Turismo de Gran Canaria  |  Ciudad: Maspalomas

El Centro Insular de Turismo recibe los perfiles de la veguera Pino Hernández

  • La artista ha realizado una selección de obras de sus conocidos perfiles y ha añadido obra reciente con la que presenta su estilo más actual

El Centro Insular de Turismo, ubicado en el Centro Comercial Yumbo, Playa del Inglés, será escenario de la próxima exposición individual de Pino Hernández, a partir del viernes 30 de junio a las 20:00 horas, fecha de la inauguración, y hasta su clausura el 22 de julio. Artista procedente de Vega de San Mateo, se caracteriza por sus reflexiones sobre el espacio, la arquitectura y el concepto de isla; Hernández define geometrías y perfiles propios de un estilo nutrido con el paso del tiempo. Organizada por la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración del sello DogArtes Espacio para las Artes y el colectivo artístico es3arte, locales y foráneos podrán disfrutar de sus coloridos lienzos.

<<Perfiles>> es la quinta muestra individual que esta creadora plástica del interior de Gran Canaria pone en marcha. Tras su último proyecto en el año 2009 bajo el título <<Geometrías>>, Pino Hernández enfrenta su atracción por la arquitectura a través de amplios paisajes y horizontes, en los que logra plasmar perfiles arquitectónicos. Tal vez su estancia becada en Segovia en 1999 y posterior viaje a Italia hayan sido la razón por la que esta creadora se fijara en estos aspectos. Además, el horizonte es uno de los protagonistas que Hernández presenta en esta muestra de sus característicos perfiles, alcanzando un amplio manejo en los colores vivos y a veces más fríos que emplea en la ejecución de sus lienzos, óleos y acrílicos. Sin olvidarnos de las técnicas de dibujo y pastel, entre otras, que colgará en las paredes del Centro Insular de Turismo.

La artista explica que <<este proyecto nace del estudio de la arquitectura del entorno minimizándolo todo lo posible>>, combinando de esta forma el aspecto tangible, representado por los edificios y sus perfiles, con lo intangible y etéreo, tratándose del cielo y el aire. Este estudio da como resultado creaciones que nos recuerdan al minimalismo e incluso al color field, donde los colores dan paso a las formas y estas al horizonte.

 

Teléfono
646 544 445
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Av. de España, 54, 35100 Maspalomas, Las Palmas

 

Mapa


Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Eventos en Gran Canaria

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
23
24
25
26
27
28
29
30
31