La fotografía y la literatura irán de la mano de david cabrera guillén con “cita con la imagen 2.0”

Gran Canaria
Fecha: 16/02/2018 19:00 - 10/03/2018 14:30

Lugar de reunión: La Caldereta Sala de Exposiciones  |  Ciudad: Vega de San Mateo

La Caldereta Sala de Exposiciones, sito en Calle Doctor Ramírez Cabrera nº 9, San Mateo, inaugura el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas, la segunda edición del Proyecto denominado <<Cita con la Imagen 2.0>>, un proyecto creado por el fotógrafo del municipio de Arucas, David Cabrera Guillén. Esta iniciativa va enmarcada dentro de la programación de actividades del Día de las Letras Canarias, que se celebra el 21 de febrero y tiene como protagonista este año a la terorense Pino Ojeda.

Cita con la imagen es el nombre de la primera exposición de fotografías de David Cabrera Guillén, que, según el propio autor, “podría definir como el resumen de los tres primeros años desde que me inicié en este apasionante mundo de la luz, realizando mi primer curso de iniciación en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, de la mano del fotógrafo Tomás Correa, en febrero de 2014.

Una treintena de fotografías formarán Cita con la imagen 2.0 combinando estilos y localizaciones diferentes, como Roma, Bilbao, Gante, Gran Canaria…, en la que cada imagen intenta contar una historia, acompañada de una cita literaria con el objetivo de enlazar la imagen y la literatura en un ejercicio sencillo de intentar expresar las emociones de la fotografía.

En Cita con la imagen 2.0, el reto de Cabrera ha sido enlazar sus trabajos con las creaciones literarias de autores y autoras de origen canario, vinculando las letras canarias con la disciplina de la fotografía, a modo de imagen poética que el fotógrafo imagina y da forma desde el momento en que decide pulsar el botón de su principal herramienta de trabajo, la cámara fotográfica. La Vega de San Mateo, en esta nueva cita, también será protagonista.

Esta exposición es el resultado de la mezcla de varias ideas y colaboraciones. Es meritorio destacar a las bibliotecas municipales de Arucas y de San Mateo, que prestan los libros de los autores mencionados para la exposición, y a las propias Concejalías de Cultura, Educación y de Turismo del Ayuntamiento veguero, y de la Corporación de la localidad norteña de Arucas.

Estas actuaciones multidisciplinares tratan, por un lado, de fomentar la lectura entre todos los públicos, y por otra parte, de realzar y definir el concepto de turismo fotográfico, por el que David Cabrera Guillén ha trabajado con ímpetu, queriendo convertir a la isla de Gran Canaria en un gran plató fotográfico.

La exposición tendrá actividades paralelas a la misma, enmarcadas dentro de las actividades del Día de las Letras Canarias. La inauguración de la exposición, el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas, estará acompañada por la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música. Además, a lo largo de toda la muestra, se habilitará un punto bookcrossing o de intercambio de libros, donde se pretende que quien esté interesado, se acerque a la sala y deposite o se lleve, libros que quiera leer o intercambiar con otras personas.

Destacan también la charla que Cabrera realizará en la Biblioteca Municipal de San Mateo, el viernes 2 de marzo, a las 18:30 horas, bajo el título “Turismo fotográfico: posibilidades de desarrollo en Gran Canaria”, y la visita comentada a la muestra del sábado 10 de marzo a las 11:00 horas de la mañana.

Es un privilegio contar con la presencia de David Cabrera Guillén y sus fotografías en La Caldereta, y a su vez ser partícipes y apoyar un nuevo concepto de turismo que se está generando actualmente en el escenario turístico global y también de Gran Canaria, y si ello además significa acercar a la población nuestras bibliotecas municipales y mostrar que cada una en sí misma es un universo de conocimiento, es una oportunidad que no debemos desaprovechar, por lo que desde el Ayuntamiento veguero tratamos de apostar por iniciativas como esta”, expone la Concejal delegada de Educación y Cultura, Iluminada Santana Santana.

La muestra estará abierta desde el 16 de febrero, día de la inauguración, hasta el sábado 10 de marzo, en el horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:30h, permaneciendo domingos, lunes y festivos, cerrada.

 

Teléfono
928661860
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Calle Dr. Ramírez Cabrera, 9, 35320 Vega de San Mateo, Las Palmas

 

Mapa


Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Eventos en Tenerife

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30
31