Opus mágnum

Tenerife
Fecha: 06/04/2018 20:00 - 27/04/2018 20:00

Lugar de reunión: SALA DE ARTE MAC - CASA ELDER Robayna, 2 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España  |  Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

   El Opus Alchimicum comenzaba con una frase: “Orum Nostrum non est Orum Vulgi” , es decir que el oro del Alquimista no era el oro vulgar, aclarando que el oro que se busca no es la moneda sino la realización personal espiritual. Dentro de este camino el alquimista buscaba desesperadamente la figura y aceptación de SOFIA, Diosa de la sabiduría como la verdadera guía del alquimista, “Descorriendo el velo de Isis, 2018”.

       Las 17 obras seleccionadas que forman parte de otro proyecto mucho más amplio “Buscando a Dios aprendí a Amar”, se reunen para crear un breve mensaje cromático sobre el camino espiritual del ser humano, en sus tres etapas del proceso alquímico Negredo, Albedo, Rubedo, sin pretender ofrecer respuestas alguna.. Desde la noche oscura de su alma, donde escucha en el silencio ruidoso de sus miedos (“Los náufragos de la vida, 2011”, “ Evangeline.!Dios ten piedad¡” )  como es la misma oscuridad que le mustra la luz  (“Sombra docet, 2012”)  hasta su boda espiritual (“La trinidad del Ser Humano: cuerpo, alma, espíritu, 2017”), el ser humano trasciende el tiempo y el espacio en su devenir, del carbón al diamante.  Es ” El despierto de Adamás, 2016 ” que marca su deseo de vivir desde la consciencia el “aquí” y el “ahora”, entender que el “Opus Mágnum,2017” , esa piedra filosofal está oculta en su cuerpo y ha de ser extraída del mismo. La piedra constituye un símbolo de lo eterno, lo que da fuerza vital. Es el misterio de Dios en la materia y se llama también "piedra que posee un espíritu o un alma: Pneuma".
La alquimia no es para lograr cualquier oro,  sino el oro interior. Para  desear este oro interno, como decía Salomón, “se pide sabiduría y el resto llegará por añadidura”.  Todo se reduce a una única meta, la ruptura de la rueda de reencarnaciones -Samsara- trascender a Saturno, sus obligaciones Kármicas y no necesitar más la experiencia física-material como instrumento de evolución, para que juntos cantaremos en nuestro renacer: “Donde esta, oh! Muerte tu gloria? ”
Me despido como siempre, con mi abrazo de lujo para todos y para cada uno de vosotros y compartiendo 17 emociones vividas a flor de piel, propias o mediante la observación de la rica vida interior de mis compañeros de camino largo en nuestro regreso a casa, doy gracias por los regalos inestimables que me  ofrecéis, vuestro tiempo y vuestro amor incondicional...
 
Exposiciones:
2010- Kunst und Golf I Edicion, Rottbach – Múnich .
2010- Vernissage “ Die Botschaften” Hannover .
2010- Vernissage “ Kontraste” Berlin .
2011 - “ The Butterflies of my life” – Hotel Jardín Tropical, Tenerife .
2011- Kunst und Golf II Edition, Rottbach- Múnich “ Talk -the- Talk, Golf Slang”. 
2012 - “Los cincos sentidos”- Museo del Pescador, Santiago del Teide, Tenerife. 
2012-  Conjugar el Arte:”Ver y sentir”, Circulo de Amistad XII de Enero, Santa Cruz. 
2016- Exposición,  “Salón de Primavera”. Espacio 120, Barcelona. 
2016- Finalista en el certamen Dimas Coello . Candelaria. Tenerife.
2016- Exposición “La mujer en la novela de Galdós”, Espacio digital , Gran Canaria .
2016-  Exposición colectiva “El Drago bajo de la mirada del artista”. Ex Convento de Santo Domingo, La Laguna. Organizada por  Graciliana Montelongo
2016- Portada del libro  “Siempre el vacio” de Fabio Carreiro  Lago .
2017- “La cultura contra el hambre”, subasta del cuadro “Dale a comer a los tuyos” a favor de la asociación Kairos (obra portada del evento) 
2017- Exposición colectiva internacional. Junio 2017, CICCA , Gran Canaria 
2017- Exposición colectiva internacional, Museo Domingo Rivero  Gran Canaria . Comisariada por  Diego Casimiro, dedicada a Miguel Hernández,
2017- Finalista en el Certamen “Arona de las Artes y las Letras”. Tenerife.
2018- Expocion colectiva, sala La Recova “ Carnaval”.Santa Cruz de Tenerife
2018-Exposicion colectiva XV Semana Culutal “Regional de cultura Canarias”La Laguna.Tenerife.
Más de 20 exposiciones colectivas realizadas por  Arte Siglo XXI, presentadas en todas las Islas Canarias 
 
Diploma de honor/ originalidad, 1979, Dibujos sobre asfalto , Galati Rumania 
II Premio Nacional,1984 “Autores: Los niños”, Iasi-Rumania, 
Diploma de honor/creatividad y fantasía, 1985, Harghita, Rumania 
Premio especial del Publico, Certamen de Pintura, Arte Siglo XXI 2011
I-er Premio 2012, Certamen de Pintura, Arte Siglo XXI 
I-er Premio del Jurado 2015, Certamen de Pintura, Arte Siglo XXI 
Participa en programas de caridad conjuntamente con torneos de golf: 
Fundación Noris IB,Alemania, 2010-2013, Maria Garcia Estrada, España- 2011,Eagles, Alemania(2012), Gofus, Alemania, V Aniversario Buenavista GolfClub con Hotel DaVinci,Tenerife, KinsiTrophy, Alemania(2011), RotaryClub, Tenerife(2012), II Torneo de Golf a favor  de Fundación Theodora, Gran Canaria (2017)
Sus obras forman parte de colecciones privadas en Alemania, Rumania, España, Austria, Ungaria, Liechtenstein, Rep. Dominicana.

 

Teléfono
607873254
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
SALA DE ARTE MAC - CASA ELDER Robayna, 2 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Eventos en Tenerife

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
29
30
31