Baby Ruth
Baby Ruth

Información del Artista

Tenerife
Arte textil
BABY RUTH: los collages textiles de Ruth Álvarez. Fashion Pictures for Cool People

BABY RUTH es el espacio donde la artista Ruth Álvarez muestra su obra, inspiración e inquietudes artísticas. Licenciada en ADE por la Universidad de Oviedo su trayectoria profesional se ha desarrollado en las áreas más creativas: marketing y comunicación. Siendo autodidacta, el contacto con las artes plásticas y la pintura ha sido temprano y continuo. Después de varios proyectos y de dar muchas vueltas al hecho de cómo plasmar su pasión por el universo de la moda fundamentalmente,  en algo real, surgen los primeros collages.

La artista utiliza la técnica del collage textil con un estilo muy definido, mimando la composición, la proporción y los detalles. Elementos como el fieltro, la lana  o las telas de algodón son algunos de los materiales predominantes en su obra. El resultado son collages de gran colorido, matizados con sugerentes luces y sombras. Ruth Álvarez ha realizado varias exposiciones individuales y está en un continuo aprendizaje consolidando el estilo y depurando la técnica.

“Ruth Álvarez: Me inspiro en la moda, la pintura, los colores de la naturaleza. Entiendo el arte como algo que está, indiscutiblemente, ligado al concepto de libertad y búsqueda de la belleza.”

Galería del Artista

Número total de imágenes: 1

Chicas y Farolillos
  • Chicas y Farolillos
  • Categoría: Collage