TEROR EN VOZ DE MUJER

El pasado 11 de marzo de 2016, se representó «Teror en voz de mujer» en la villa de Teror un homenaje al centenario del nacimiento de la poetisa y pintora Pino Ojeda y en conmemoración de la Igualdad.

Un evento del que Paqui Santana nos habló y que comenzaba con el poema «Elegía para una mujer enamorada» con el que ella nos recordaba a la poeta y pintora terorense Pino Ojeda y, tras él, siguieron nueve canciones interpretadas por once mujeres de Teror y que dieron lo mejor en un auditorio repleto de espectadores que se quedaron completamente sorprendidos con estas doce artistas grancanarias y con la música de Juan Carlos Sierra y Ner Suárez. 

Además de Paqui Santana, encontramos en el cd que se grabó para la ocasión, a Nena Santana, Marina Santana, Katy Tadeo, Aidil Peña, Beatriz Pérez, Mari Tere Batista, Alejandra Reyes ( Concejala delegada de Igualdad en el consistorio terorense), Raquel Martínez, Nayra Casañas, Raquel Jiménez y Jéssica Casal. 

La banda está formada por Ner Suarez (piano, guitarra, cuatro venezolano, tres cubano, acordeón y timple). Oswaldo Alejandro (bajo), Antonio Domínguez y Abel Castellano (percusión), Jose Medina-Rodríguez (guitarra), Jorge Granados Blanco (guitarra, contra y timple), Eugenio Cabrera Cabrera (laúd, cuatro venezolano, percusión y teclado), Daniel Ojeda y Sonia Alemán (flautas) y Fernando Suárez (laúd, tres cubano y Laúd árabe). En los coros están Jéssica Casal, Mari Tere Batista, Aidil Peña, Raquel Jiménez y Nayra Casañas. Las letras de todas las canciones son de José Luis Yánez y la dirección artística de Jéssica Casal y Dunia Ramos. Todos los temas han sido compuestos por Ner Suárez, que además se ha encargado de la direción musical, excepto los temas 2, 6 y 9 que pertenecen a Juan Carlos Sierra. La presentación del disco cuenta también con los/las bailarines/as Sonia Álvarez, Moisés Rodríguez y Elsa Campos. 

El CD contiene:

1. ‘Elegía para una mujer enamorada’ por Paqui Santana.

2. ‘Deja vivo mi amor’ (Nena Santana).

3. ‘Las Caricias de tus manos’ (Marina Santana, Katy Tadeo y Aidil Peña).

4. ‘Tajaraste del Placer Prohibido’ (Beatriz Pérez).

5. ‘Arrorró para los niños a los que no dejan dormir’ (Mari Tere Batista). 

6. ‘Tu Camino’ (Alejandra Reyes). 

7. ‘Nostalgia Atántica’ (Raquel Martínez). 

8. ‘Bolero sin Título’ (Nayra Casañas). 

9. ‘Cuando la muerte cierre mis ojos’ (Raquel Jiménez).  

10. ‘La Malagueña Perdida’ (Jéssica Casal).

Escrito por G. David Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *